Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Nauryz

Durante la semana pasada se celebró en toda Asia Cenrtral la fiesta de Nauryz. En Kazajstán es el 22 de marzo, pero con la llegada masiva de otros PCVs dispersados por Kazajstán la fiesta se alargó unos días.

Pre-Nauryz
Desde mi último post, la semana del 12 de marzo transcurrió con calma. El miércoles aparecieron unos couchsurferos que están haciendo el viaje de sus vidas. Fuimos juntos al nuevo bazar, que está al otro lado de la ciudad pero el viaje merece la pena al poder comprar lechugas, espinacas y productos lacteos caseros (так вкусно!!!). El jueves les acompañé a la estación, ya que tenían que coger una marshutka a hasta la frontera con Uzbekistán.
El fin de semna estuve ayudando a Shain a encontrar pisos para los americanos que venían a Shymkent. Tuvimos que recorrer el centro de la ciudad y hacer muchas llamadas pero al final la cosa salió bien.
El lunes empezaron a llegar los americanos, pero tenía clase hasta el miércoles por eso la fiesta tuvo que esperar.
Por fin, el miércoles por la noche, habían llegado a Shymkent casi 50 PCVs, incluyendo los que viven en la región. Anna, una americana de origen armenio que trabaja en Shymkent había organizado en una discoteca una fiesta árabe. Y aunque estaba cansado, después de un día duro en la facultad, no desaproveché la ocasión de fiesta.

Nauryz
El jueves por la mañana era el gran día. Fuimos al hipódromo a ver los juegos tradicionales a caballo. Nos esperaba un sol abrasador, tanto que los guiris se quemaron y yo ahora tengo un ligero moreno. La suma de calor, más sol, más una ligera resaca, me puso en un estado de modorra. Si a eso sumamos una manada de guiris haciendo fotos y mi falta de deseo de formar parte de esa manada o a ser confundido con ellos, mis fotos del acontecimiento no llegan a las dos decenas. Aqui pongo algunas fotos de kok-par:









Post-Nauryz
El resto de la semana se pasó muy rápido, con partidos de baloncesto, invitados en casa, viendo capítulos de House y películas (Borat, Old School, The Corporation...), teniendo que ir a trabajar el sábado y el domingo.

Por fin, ayer, mis alumnos de tercero empezaron las prácticas con lo que (buena noticia) estaré durante las próximas siete semanas bastante libre, pero (mala noticia) tendré que recuperar las horas lo que significa trabajar hasta finales de junio...

Etiquetas: ,

0 Responses to “Nauryz”

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.