Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Гости

Si hay una palabra que me gusta en ruso, es “гости” (gosti) que significa visitas. La gente de aquí es de lo más hospitalaria y nosotros no íbamos a ser menos.

Así durante las últimas 3 semas hemos tenido invitados en casa. Con la excepción de que la semana pasada tocó visita española. Nadya es una canaria que está estudiando en Moscú, a la que conocí hace dos veranos en un curso de verano en el Instituto Pushkin de Moscú.
Nadya tenía la romántica idea de asistir a un lanzamiento espacial en el Cosmódromo de Baykonur (el mismo desde el que salió Gagarin), que se encuentra a una 15 horas de en tren al norte de Shymkent. Ella sabía que la ciudad de Tyuratam (Baykonur) es una zona especial y cerrada a los turistas, pero no sabia que para entrar en la ciudad necesitas un permiso especial.
Aun asi, habia conseguido contactar con una mujer que le ofrecia alojamiento. Salio desde Moscu, se tiro dos dias en tren y llego a Tyuratam. Alli le esperaba la mujer y paso el control de entrada a la ciudad presuntamente prohibida.
Los problemas empezaron a la manhana siguiente cuando ingenuamente Nadya fue a la comisaria a conseguir su pase. Directamente la detuvieron y paso siete horas a disposicion judicial como una delincuente mas. Le registraron todo el equipaje y le hicieron todas las preguntas posibles. Sin embargo, cuando Nadya me contaba lo sucedido, no tenia un mal recuerdo ya que finalmente todo termino "bien". Y eso que literalmente la expulsaron de la ciudad, aunque no tuvo que pagar ninguna multa. La policia la condujo hasta el autobus que la trajo a Shymkent, y una vez en Shymkent, la policia de aui la escolto hasta la puerta de mi casa, pero todo "de buen rollo".
Asi el miercoles por la manhana Nadya llego a Shymkent. Hasta el domingo estuvimos viendo las maravillas del Sur de Kazajstan.
En breve algunas fotos...
Ahh, el domingo tambien aproveche y me corte el pelo...

4 Responses to “Гости”

  1. # Anonymous Kidi

    Bueno pues pa la proxima voy yo a hacerte una visita.  

  2. # Anonymous joana

    joe...ostras! yo no se si estaria tan trankila..desde luego una expriencia mas k con el tiempo se la tomara a risa..pero en el momento...ke kague..

    ya veo k todo sigue bienpor ahi..me alegro!!!  

  3. # Anonymous Jesús

    La aventura es así. Quien pudiera.  

  4. # Anonymous verde de envidia

    Mmm...si no pudo ir a Baikonur de donde salió Gagarin, siempre le quedará la posibilidad de visitar el puente donde borracho estrelló la avioneta que pilotaba (por una apuesta)... O ir al museo del kosmos en VDNX o al de las ciencias del aire en la ul. del kosmonavta .... no recuerdo...
    Cada vez que pienso que yo rechacé estar este año en Almati trabajando en eso llamado icex.....  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.