Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Nauryz

Os propongo un juego...

La semana que viene se celebra Nauryz, pero que es Nauryz?

Como ayuda os digo que Nauryz es la palabra kazaja pero tambien se llama Noe-Rooz, Norouz, Norooz, Noruz, Novruz, Noh Ruz, Nauroz, Nav-roze, Navroz, Náw-Rúz, Nowrouz o نوروز dependiendo del pais...

Buscad en google, wikipedia o donde sea.

Habra un premio al mejor comentario...

7 Responses to “Nauryz”

  1. # Anonymous Anónimo

    Hola David!

    Que blog tan interesante... y que envidia....espero seguir leyéndote...que recuerdos me vienen a la cabeza de mis tiempos en Udmurtia (Rusia) y me pongo verde de envidia, lo admito...

    Pasatelo bien.

    Ciao, M.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Hola David,

    me tienes en ascuas, lo confieso. No tengo ni idea de que es Nauryz, estoy esperando la respuesta. A ver con que con sorprendes.

    Me encanta tu blog. Me parece una experiencia muy enriquecedora. ¿Por qué no le dices a tus alumnos que se animen a hacer comentarios?

    Hasta pronto.

    Jaime
    Louisiana  

  3. # Anonymous Anónimo

    c'est facile, c'est la nouvelle année!
    j'ai gagné quoi??

    Au fait, t'as pas déjà 25 ans, c'est pas vrai...

    Laure devine qui  

  4. # Anonymous Anónimo

    Podría hacer un chiste malo al respecto pero por la salud de ustedes sólo voy a decir que me tiene bastante intrigada el significado de la palabra. Espero que valga la pena la espera (valga la redundancia).
    Pregunta trivial para David: ¿Tu teclado no tiene la letra Ñ? Es cómico ver cómo quedan algunas palabras escritas en tu blog. De todas maneras está buenísimo y esa trivialidad te da un toque personal.
    L.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Yoo lo sé, yo lo sé, yo lo sé....
    Es el AÑO NUEVO KAZAJO!!!!!!

    Por cierto, para la Ñ: prueba pulsar alt y sin soltar 164. No se si funcionará o si ya lo has intentado.. bueno pues eso.
    Besos!  

  6. # Anonymous Anónimo

    HOla¡¡¡ He descubierto recientemente tu blog y me gusta mucho. Un abrazo.  

  7. # Anonymous Anónimo

    Aupi David!
    Lo que hace el aburrimiento en el trabajo que me pongo a ver los blogs de ex compañeros de la uni sobre sus experiencias en recónditos lugares...
    En fin, como dice Ana más arriba Nauryz es el año nuevo (o día nuevo) kazajo que se celebra el 22 de marzo y simboliza el renacimiento de la naturaleza y está relacionado con el comienzo de la primavera/verano. Se supone que en el Nauryz la noche y el día son igual de largos (una especie de solsticio supongo). La tradición se remonta a unos 3.000 años y ha perdurado hasta la actualidad a pesar de la influencia del Islam y la llegada de los soviéticos. Hoy en día es una de las fiestas más queridas en Asia Central aunque existen ligeras diferencias entre los países, como por ejemplo, si en Kazajstan se celebra el 22 de marzo, en Azerbaizan se celebra el 21 y en Kirdijistan el 20 (Por cierto, perdón si los nombres en castellano están mal escritos, los estoy traduciendo del alemán)
    Seguiría con la explicación pero me eternizaría, al menos he hecho una pequeña aproximación ;)
    Espero que te siga yendo tan bien como hasta ahora.
    Cuidate mucho!
    Sara  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.