Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Robo

Todo iba bien esta semana, yendo a museos en los que todavia no habia estado con Joost (el holandes errante que esta por Shymkent). De hecho las ultimas semanas habian sido bastante buenas.
Pero el viernes todo se trunco.
A las once y media de la noche, Martha, Michael (un americano que vive en Sairam, un pueblo cercano a Shymkent y que iba a pasar la noche con nosotros) y yo volvimos a casa. Me encontre con cosas tiradas y en nada me di cuenta de que nos habian robado. Vivimos en un segundo piso y alguien habia entrado por la ventana del salon, rompiendo el marco de madera. Mi portatil que estaba en el salon habia desaparecido. Martha y yo fuimos a nuestros cuartos a ver si faltaba algo mas. El cuarto de Martha estaba todo desordenado, con todos los cajones de los armarios tirados y ropa y papeles por toda la habitacion. Por "suerte", el interruptor de la luz mi cuarto no funciona bien, asi que nopudieron encender la luz y no tocaron nada. Miramos y "solo" habian robado mi portatil. Es muy raro porque en la casa habia otras cosas de valor. Sobre una silla estaba el iBook de Martha que no habian tocado (luego bromeariamos diciendo que no sabrian lo que era), la camara reflex de Martha la movieron de su cuarto al salon pero no se la llevaron, los DVDSs no los tocaron (estaba la triologia de El Senhor de los Anillos: Version Extendida) y tampoco cogieron el dinero que estaba a simple vista. Todo esto me hace pensar que el objetivo era el portatil y parece ser una cosa de ninhos/jovenes.
Despues del shock (Martha estaba mucho peor que yo), llamamos a nuestra casera, pero vive en la dacha y no podia venir. A continuacion, llame a la policia. A la media hora aparecieron cuatro policias. Uno que se dedico a preguntar a los vecinos, otro era de la policia cientifica (todo un CSI, pero de la vieja escuela, nada de alta tecnologia como Horatio o Grisom, sino empolvando los lugares estrategicos en busca de huellas dactilares), otro fue el que redacto el informe y el ultimo, que supuestamente solo tenia que hacer un plano de la casa, no habia traido ni una regla y ante la falta de esta, se puso a hacer el plano con la caja de un DVD. Ante la pregunta de que si teniamos alguna sospecha, da la casualidad de que el miercoles vino la mujer que controla el gas (ademas es la nueva casera de Sandie) y entro en nuestra casa, con ella estaba su hijo pequenho de unos siete anhos que vio mi portatil y me pregunto si era un portatil y despues de mi afirmacion, anhadio algo que se podria traducir como0 "Vaya ordenador mas guapo". Es dificil senhalar a un culpable pero comente este hecho al policia.
Por ultimo, el CSI nos tomo las huellas dactilares (bueno las dos manos incluidas las palmas) y quedamos para la manhana siguiente.
Eran las dos y algo de la madrugada, pero no teniamos muchas ganas de dormir, comentamos lo ocurrido, escuchamos algo de musica y a eso de las cuatro me fui a dormir.
A las nueve de la manhana del sabado, estabamos en la comisaria volviendo a declarar, senhalando los datos del portatil: marca, numero de serie, valor, etc. A continuacion, nos recibio el Jefe de la Policia y nos aseguro de que trabajarian en el caso, pero no se que pensar... esto es Kazajstan...
Ayer era el dia en que Martha iba a celebrar su cumplenhos (fue la semana pasada) y los planes no se cambiaron, vinieron otros voluntarios de Peace Corps y cenamos en casa. La cena fue muy divertida. Martha habia planeado una cena/desayuno, con huevos revueltos, bacon, French toasts y la tarta estaba echa de crepes. Sin embargo, yo no estaba de humor, a pesar de que me lo he tomado con bastante filosofia. Intente emborracharme para olvidar las penas pero no l oconsegui, y eso que me bebi media botella de vodka.
Hoy me he levantado tarde. He hablado con Sandie acerca del hijo de su casera, ella duda de que sea ya que es muy pequenho y ademas Sandie no quiere tener problemas con su casera, pero todo es muy sospechoso. Si lo dejo en manos de la policia, puede que nunca investiguen y si me involucro, puedo crear problemas donde no los hay. tengo que reflexionar...
Manhana llamare a la Embajada para informar de lo ocurrido y pedire consejo.
De momento doy el ordenador por perdido. No solo me jode haber perdido el ordenador, sino tambien todas las fotos y los documentos que habia (los 60 GB de disco duro estaban casi completos).

3 Responses to “Robo”

  1. # Anonymous Anónimo

    hola david! joe...vaya pu****!! en un principio lo peor es el susto, no me quiero ni imaginar como me hubiera puesto... de lo malo a malo solo se han llevado tu portatil, pero joe..que casualidad! el que te roben el ordenador la verdad es que jode y mucho, pero como tu dices mas fastidia todo lo que tienes guardado en el.
    a ver si teneis suerte y suena la flauta y aparace, aunque supongo que sera dificil...y que todo vuelva de nuevo a la normalidad!

    un saludito desde la nevada bizkaia!  

  2. # Blogger oria

    Pues sí, da mucha rabia que te roben. Espero que tengas suerte y aparezca. Esa Ñ y teclado no cirílico tiene que pasar poco desapercibido.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Joder Cerezo..si es q lo q no te pase a ti y ya sabes q no le pasa a nadie.Bueno txin,ya veras como aparece q si no mandamos a Patxuli a hacer unas preguntas.  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.