Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Pie izquierdo y viaje

El lunes mis alumnos tenian el examen de espanhol, por eso me desperte temprano. Pero se estaba tan bien en la cama... por fin, decidi levantarme y puse mi pie izquierdo en el suelo y mi pie derecho sobre mis gafas. Rompi la montura de las gafas e hice valido el dicho de "levantarse con el pie izquierdo". Por suerte, tengo muy pocas dioptrias, asi que de momento, puedo tirar sin gafas. Esta es una foto de como quedaron:


Sin embargo, todo lo demas fue bien. Consegui mi visado para Kirguistan y por la tarde acompanhe a los espanholes a la estacion de tren, despues de la odisea de la adopcion. Si vendieran la historia por fasciculkos se forrarian. El ultimo capitulo de la historia en Shymkent fue la bronca que tuvimos con su casera y que termino con la casera encerrada en su piso... Aunque ayer hubo mas capitulos en Almaty y todavia quedan los capitulos que se produzcan en Espanha...

Visado para la Republica Kyrgyz


Ayer estuve de visita por diferentes opticas, segun me dijo uno de los espanholes (optico, de profesion) las gafas de pasta se pueden pegar usando acetona. Pero resulta que aqui no ha llegado esa "tecnologia", puede que se deba tambien a que las gafas estan tiradas de precio comparado con Espanha. Sin embargo, las monturas que me encontre no me gustaron. Por la noche, llame a Carlos, el lector MAEC-AECI en Bishkek, para acordar el viaje.

Hoy me he levantado temprano y me he comprado el billete de tren para Bishkek (la capital de Kirguistan). Salgo hoy mismo, en menos de cinco horas, en un tren que hace Moscu-Bishkek, por eso no se exactamente a que hora llegare a Bishkek, ya que los horarios de llegada estan segun el horario de Moscu (creo que llegare sobre las siete de la manhana, asi que seran unas doce horas de viaje. Luego he seguido preparando el viaje, he cambiado dinero y ahora tengo unos cuantos Soms en mi cartera. Me queda recoger el piso y preparar la mochila.

Entre los planes del viaje esta:

  • Visitar Bishkek.
  • Hacer algo de trekking y, si las condiciones son buenas, pasar una noche en un refugio alpino e intentar un cuatro mil.
  • Ir a ver el lago Issik-Kul, el segundo lago alpino mas grande del mundo despues del Titicaca.
  • Y lo que venga...

1 Responses to “Pie izquierdo y viaje”

  1. # Anonymous Anónimo

    bueno, me gusta ver q te va tan bien por esos mundos, q no paras de ver cosas y conocer gente interesante...y no te puedes imaginar que envidia me das...mientras, todo sigue igual por españa. por cierto, a ver si tienes valor de subir ese 4 mil,jeje!en fin, sigue disfrutando...  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.