Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Aburrimiento, Examen anticipado, Granizado, Sushi y Togyz-Kumalak

Pensaba que esta semana habia sido de lo mas monotona, pero he recontado todo lo que he hecho y la verdad es que ha tenido mucha variedad.
Sigo cabreado con el robo y esta semana era una de esas en las que solo ves las cosas malas del pais. Pero hay que pensar en las cosas buenas y always look on the bright side of life...
El trabajo sigue siendo relajado. Sigo con muy pocas clases, ya que mis alumnos de tercero estan de practicas, los alumnos de segundo estan estudiando el futuro y el martes tendre un examen adelantado porque una de mis estudiantes esta embarazadisima y no puede esperar las dos semanas que quedan hasta el examen.
Asi que sin ordenador, sin musica para escuchar, con culebrones en la television kazaja y con mucho tiempo libre, tenia que hacer algo para matar el aburrimiento y estoy leyendo The New Great Game. Blood and Oil in Central Asia de Lutz Kleveman. Un libro muy interesante en el que se mezcla la lucha por el petroleo del Mar Caspio, con los conflictos belicos en la zona y la politica internacional de los Estados Unidos.
El tiempo tambien ha mejorado bastante y ahora estamos sobre cero. Pero lo que deberia ser una gran noticia no lo es tanto, porque la gran capa de nieve que habia, se ha ido convirtiendo en un enorme granizado. El jueves los charcos y el agua me llegaban hasta los tobillos, hoy "solo" unos pocos centimetros.
Y la vida sigue... y ayer sabado organice una cena japonesa para los americanos. Cuando estuve en Almaty compre nori, wasabi y otros ingredientes para preparar makizushi. Por la tarde prepare la mezcla para preparar tempura de verduras (en Shymkent encontrar marisco es mision imposible). Me puse a freir las verduras y ningun problema, pero a la hora de enrollar las algas tuve mis problemas (no soy ningun experto en el arte de liar), asi que terminamos comiendo lo que podria ser temakizushi, aunque prefiero el termino que usaron los americanos: "burritos de algas".
Para terminar la semana hoy he estado viendo un campeonato de Togyz-Kumalak, el juego de mesa tipico de Asia Central (de la familia del mancala) . Gracias a Elvira y Elmira, dos estudiantes de espanhol en Kirguistan y alumnas de Carlos (el lector en Bishkek), he aprendido a jugar. Era el unico occidental (solo habia kazajos y kirguisos, ningun ruso) en el recinto asi que habia expectacion y cuando me han visto junto a un tablero, unos ninhos se han acercado. Una ninha me ha preguntado si queria jugar con ella, he aceptado. Era mi segunda partida y en muy poco tiempo me ha ganado...

2 Responses to “Aburrimiento, Examen anticipado, Granizado, Sushi y Togyz-Kumalak”

  1. # Anonymous Anónimo

    tu trankilo que en unos meses les ganas a todos! :p
    que tal ha ido esta semanita, menos aburrida? que te vaya bonito por esos lares!

    un saludito  

  2. # Anonymous Anónimo

    hola, mi nombre es fernando soy de Chile y me interesan los juegos de tablero y tipo mancala, pero no he encontrado las reglas del tuguz kumalak que sean comprensibles, lo que hay en internet no me deja claro el juego, tienes algo al respecto?

    mi mail

    ffortes@gasatacama.cl

    saludos

    fernando  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.