Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Post Nauryz

Lo primero es lo primero... y aunque ha habiado varios comentarios correctos, declaro vencedora del concurso a Sara, por el curro de buscar la informacion y traducirla del aleman.

Pues eso, esta semana he estado de lo mas ocupado. Por un lado las clases y por otro las celebraciones de Nauryz.
Con la excusa de que Shymkent esta en el Sur de kazajstan y aqui se guardan mejor las tradiciones, mi companhera de piso y los otros voluntarios de Shymkent invitaron a otros voluntarios de Peace Corps a Shymkent. En total mas de cuarenta americanos vinieron desde los mas diferentes puntos del pais, como Uralsk, Kokshetau, Petropavlovsk, Ust-Kamenogorsk (todas estas ciudades estan a mas de 60 horas en tren).
El martes 21 habia una serie de actividades culturales, visita a Turkestan y Sauran, y otras no tanto, como el alquiler de un bar y fiesta.
El miercoles 22 fuimos al hipodromo a ver los deportes tradicionales a caballo:
Lucha a caballo

Kyz Kuu.

Estas son las reglas del juego: un chico y una chica montan en sus caballos y la chica empieza a correr a toda velocidad, alejándose del chico que debe atraparla. Ambos cabalgan durante un tiempo determinado en un área limitada. Si el chico no atrapa a la chica pierde el juego y ella (la chica) debe pegarle con el látigo (pero sin fuerza). Y si el chico la atrapa tendrá derecho a besarla.

Kok par

Nota: Las fotos de kok par las he obtenido de wikipedia, aunque son del NAuryz pasado y estan tomadas en el hipodromo de Shymkent.

El jueves retorne a las clases, esta semana tocaba repasar el Preterito Perfecto Compuesto.

Ahh, finalmente y dado que mi portatil esta desaparecido en combate y no creo que la policia de Shymkent vaya a recuperarlo, me he comprado un sobremesa de segunda mano

5 Responses to “Post Nauryz”

  1. # Anonymous Anónimo

    ¡Hola David!
    ¿Qué tal va todo? Yo solo tengo un comentario que hacer, y es que ¡¡¡das una envidia!!!!
    Un saludo,

    Kidi  

  2. # Anonymous Anónimo

    David, tengo noticias de Pavel, me ha mandado una foto, por si quieres recordar viejos tiempos...
    Un abrazo
    pd. la foto en mi blog  

  3. # Anonymous Anónimo

    Enhorabuena por tu blog. Me gustaría que fuera más visitado para que actualizaras frecuentemente. Un saludo  

  4. # Anonymous Anónimo

    Hola David!
    Así que al final he ganado el concurso, jeje... Este Google es una fuente de información inagotable :)
    Pues nada, espero que te vaya todo bien, seguiré entrando en el blog para leer tus aventuras...
    Cuidate chico!  

  5. # Blogger david

    Hola a todos !!

    Para Kidi: Envidia ?? Bueno, tb se echa de menos un buen vino....

    Para Gon: Tus visitas desde Rusia y kazajstan estan subiendo....

    Para Sara: Si me envias tu direcci'on, tendras una sorpresa...

    Para Anonymous y belencia: A mi tb me gustaria actualizarlo mas a menudo y poner mas fotos, pero no tengo tiempo y la conexion no es tan buena...  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.