Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Visita frustrada, elecciones y demás…

Mi último post fue la semana pasada cuando se suponía que iba a recibir la visita de Pilar Bonet, la corresponsal de “El País”.

Pilar iba a llegar al aeropuerto de Shymkent el miércoles por la mañana y me iba a llamar a eso de las diez. El miércoles me levanté temprano y fui a clase. Había bastante niebla pero tampoco le di importancia. Sin embargo, Pilar me llamó y me dijo que el vuelo se había retrasado hasta las 10:50 por problemas meteorológicos. En Almaty estaba despejado así que el problema era la niebla en Shymkent. Para mediodía el cielo estaba despejado y a eso de la una llamé a Pilar para saber si había llegado a Shymkent, pero seguía en el aeropuerto de Almaty y el vuelo estaba retrasado hasta las dos.
Finalmente, y muy a su pesar, Pilar tuvo que cancelar su viaje a Shymkent, después de madrugar y estar más de cinco horas en el aeropuerto de Almaty.

Con mi nuevo horario tengo mucho tiempo libre y el jueves me desperté tarde y estuve leyendo hasta que me acabé “The Queen of the South” (“La Reina del Sur”) y luego a mi clase de las seis con los alumnos de tercero.
Los viernes sólo tengo la clase de las seis, pero por lo menos después voy al “English Club”, una especie de club organizado por un inglés, al que acuden los voluntarios de Peace Corps y jóvenes locales para hablar en inglés. Y las últimas semanas después del “English Club”, Sandie y Shain vienen a nuestra casa y cada viernes uno de nosotros cocina. El viernes pasado era el turno de Martha y preparó pizzas caseras…
El sábado me levante tardé y creo que con algo de fiebre, así que estuve descansando y por la noche estuvimos viendo “L.A. Confidencial”.
El domingo, Tursynai, una kazaja que trabaja con Shain, nos había invitado a comer. Iba a ser la primera vez que probaba el plato típico kazajo: beshbarmak (pasta plana al estilo de lasangna, con verduras y carne de caballo). Pero cuando entramos al salón, después de las presentaciones con la familia, este era el aspecto de la mesa:



Toda esta comida era el anticipo para el beshbarmak, pero yo me encontraba mal y casi no comí. Estuvimos de sobremesa y pasamos, yo algo menos, un día electoral fantástico.
Y es que el domingo fueron las elecciones. Yo no debería hablar de esto ya que hasta cierto punto trabajo para el Ministerio de Educación de Kazajstán, pero Nazarbaev, el presidente que ha estado governando el país durante los últimos 14 años, ganó con un 91% !!!!!!!!!!!!!! de los votos y gobernará durante los proximos siete años. Más información sobre la legitimidad de las eleciones en:
http://kazakhstan.neweurasia.net/?p=40

http://www.registan.net/?p=6108

0 Responses to “Visita frustrada, elecciones y demás…”

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.