Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Nip/Tuck y examen

Esta semana ha sido la semana de Nip/Tuck.
Nos dejaron la primera temporada de esta serie. Recuerdo que en España la echaban en Canal +, y en verano empezaron a echarla en la ETB, pero nunca la había visto porque pensaba que sólo trataba sobre la cirugía estética. El lunes Martha y yo empezamos un tanto escépticos, porque a ninguno de los dos nos gusta la sangre, y aunque las escenas de las operaciones son bastante explícitas (mucho más que en “Urgencias”), la verdad es que nos ha enganchado. Nos queda el último DVD con los dos últimos capítulos y esta noche supongo que la acabaremos.
Al ver toda una temporada en una semana te das cuenta del cambio y de la evolución de los personajes.

Además esta semana mis alumnos de segundo han tenido su primer examen de español. Para mi también era mi primer examen como profesor, así que no se quien estaba más nervioso. Después de varios días ultimando los detalles, el jueves fue el gran día. Estoy bastante contento con el resultado, y no sólo porque todos han aprobado sino porque se ve el progreso. En apenas dos meses los alumnos pueden describirse, o describir a alguna persona de su familia, o describir su casa. También han aprendido el presente de indicativo y pronuncian bastante bien aunque con cierto toque sudamericano. Yo les enseño el español estándar (el del Telediario), con el sonido /θ/; pero es muy difícil para ellos, y dado que tal sonido sólo lo hacemos unos 20 millones de hablantes, o incluso menos, es decir menos del 5% de los hispanohablantes, les dije que no es ningún error y la mayoría pronuncian por ejemplo /korason/ (“corazón”) en vez de /koraθon/.
Me queda pendiente un post sobre educacion vs. tradicion pero eso sera otro dia.

3 Responses to “Nip/Tuck y examen”

  1. # Anonymous Anónimo

    hola David! soy una chica gijonesa que hace poco descubrió tu blog. me gusta mucho la manera en que lo llevas. ánimo con tus clases.  

  2. # Blogger PUCK73

    Hola yo tambien acabo de descubrir tu blog, me parece muy interesante asi que si me lo permites te seguiré visitando, un saludo  

  3. # Anonymous Anónimo

    Hola David¡ yo entre a tu blog porque estaba buscando en el google gente española que estuviera en kazajistan...porque quiero conseguir unas cosas de alla. Haber si podemos contactar, mi email es: cesarinfa@hotmail.com
    Espero tu respuesta.Gracias  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.