Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Libros, televisión kazaja y ramadán

La razón por la que no había actualizado el blog hasta hoy es que esta semana, además de estar ocupado con las clases, empecé a leer un libro (The Kite Runner de Khaled Hosseini) sobre Afganistán y me tenía tan absorbido que he pasado parte de mi tiempo libre leyéndolo, hasta que lo terminé el jueves. Es un libro que recomiendo a todo el mundo, para que conozca la cultura, la historia reciente y la gente de Afganistán.
La otra parte de mi tiempo libre he estado viendo la televisión. La televisión kazaja es tan mala que mucha gente se instala antenas parabólicas para ver los canales rusos o extranjeros. La programación es bastante mala, además muchos canales son bilingües, es decir con algunos programas en ruso y otros en kazajo. Echan un montón de telenovelas sudamericanas (a la gente parece que les encantan) y a diferentes horas. Para rellenar los huecos entre programas ponen videos musicales kazajos como el de este niño:



Sin embargo, la televisión kazaja tiene una cosa buena, algunas películas. Echan películas bastante nuevas. Por ejemplo, este martes vi Bride and Prejudice (no me acuerdo del nombre en español) una película de Gurinder Chadha, la misma directora de Bend it like Beckham y que estrenaron en España el año pasado. El jueves pude ver una de mis películas favoritas Donnie Darko, y hoy o mañana echan Mi gran boda griega y la semana que viene Deseando amar (“In the mood for love”) del gran Wong Kar Wai.

Y por último hablar del ramadán. Los kazajos por norma general no son muy religiosos. Pero estamos en ramadán y algunos de mis estudiantes lo están haciendo.
Tengo una clase con los estudiantes de tercero desde las seis de la tarde hasta las siete y veinte y para las siete ya ha anochecido. El miércoles tres estudiantes vinieron y me dijeron si podían faltar a clase ya que llevaban ayunando todo el día y tenían que volver a casa para la cena al anochecer.
Los voluntarios de Peace Corps (la organización a la que pertenecen los americanos que conozco) tienen que vivir con una familia durante los primeros seis meses para así tener una autentica experiencia de inmersión en la cultura del país. Uno de los americanos vive en un pueblo cercano a Shymkent y nos ha invitado a una típica cena de ramadán hoy.Ya os contaré la experiencia.

1 Responses to “Libros, televisión kazaja y ramadán”

  1. # Anonymous Anónimo

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.