Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Esta semana he estado liado con el papeleo: РАБОЧАЯ УЧЕБНАЯ ПРОГРАММА (RUP), КАЛЕНДАРНО-ТЕМАТИЧЕСКИЙ ПЛАН ПРАКТИЧЕСКИХ ЗАНЯТИЙ/СЕМИНАРОВ (KTP) y ГРАФИК КОНТРОЛЯ ЗНАНИЙ СТУДЕНТОВ (ГКЗ). El primero es el programa de la asignatura, el segundo el programa explicando lo que voy a hacer en cada clase y el ultimo, un grafico donde debo marcar los criterios de puntuacion. En resumen, un mogollon de papeleo que tiene que estar bien claro...
El viernes fui a por el pasaporte. Fue toda una aventura, menos mal que me acompanhaba Aleksei, otro profesor de la facultad. Hace 8 dias deje el pasaporte para que me registraran en la oficina de relaciones internacionales en un edificio, pues cuando volvi el viernes, resulta que se habian mudado, se habiann cambiado a otro edificio. Le pregunto a Aleksei si es normal, y me dice que a veces pasa. Despues de bastante tiempo buscando el otro edificio, llegamos a la oficina y ya tengo mi pasaporte. Estoy registrado hasta septiembre del anho que viene, pero hay un pequenho problema: despues de que se me termine el visado (eso sera en noviembre) si quiero salir del pais tengo que pedir un visado de salida, y de entrada si quiero volver a entrar. Asi que si quiero viajar a Uzbekistan, Tashkent esta a solo 2 horas de aqui, tengo que pedir un visado de entrada para uzbekistan y ademas un visado de salida y entrada para poder volver a entrar a Kazajstan, todo un lio.

El viernes, despues de una clase terrible con un grupo que no paraba de hacer ruido, estuve de cena con los americanos. Martha, la americana con la que fui a Turkestan, esta buscando piso, porque la casera le queria subir un 50% el precio del alquiler, asi que que se fue del piso, y ahora esta viviendo en casa de un ingles que esta de vacaciones. El piso esta totalmente reformado y tiene de todo, por eso los americanos prepararon una cena tipica, que estaba muy buena. Yo puse jamon, vino del caucaso (no se si era georgiano o armenio) y una botella de champan (ruso). El vino y el champan no se bebieron pero el jamon dijeron que estaba muy bueno. La verdad es que la cena fue un poco rara porque estuvimos cenando frente a la tele, mientras veiamos las noticias en la BBC. A las 11 y pico me fui a la residencia, pare un coche (esa es la forma de coger un taxi aqui) y a dormir.

Ayer sabado era el dia de Shymkent y se supone que era fiesta, se supone porque yo tuve que trabajar. Clase a las 8 y media y luego me volvi a la residencia, estaba tan cansado que me eche a la cama otra vez. Luego comi algo y por la tarde, Sandie, la americana que trabaja en mi facultad, me mando un sms diciendome que otros voluntarios de Peace Corps iban a cenar juntos y a ver si me apetecia. Por supuesto me apunte, era el unico no-americano, pero estuvo interesante. Estuvimos en un restaurante y luego en un par de bares, fue mi primera noche de fiesta por Shymkent. Bebi unas cuantas cervezas (aqui son de medio litro) y a las 3 y media, me volvi a la residencia, pare un coche y un tio muy amable me llevo hasta la residencia, precio del viaje: 100 Tenges, la mitad que el viernes. A las 11 cierran las puertas de la residencia, pero siempre hay un guarda, asi que llame al timbre, espere un poco, y el guarda me abrio, tenia cara de dormido y me dijo que llegaba tarde... pero no le hice caso y me fui a la habiatacion.
Hoy he estado en la habitacion todo el dia hasta ahora..., manhana otra vez a trabajar...

0 Responses to “”

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.