Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Les Poupées Russes

Me falta muy poquito para irme pero antes quería resolver algunos asuntos pendientes y entre ellos está hablar de la película Les Poupées Russes (en España: Las Muñecas Rusas) que es la continuación de L'Auberge Espagnole.


Les Poupées RussesL'Auberge Espagnole
Empezaré hablando de L'Auberge Espagnole (me niego a usar el título en castellano). Es la película que todo Erasmus o persona que tiene intención de serlo debe ver. Yo la pude ver en V.O. cuando estaba en Moscú y me sentí totalmente identificado. Es una película que no me canso de ver, pero siempre en V.O. Hace medio año echaron en "Off Cinema" de La 2 una aberración/versión de L'Auberge con un "pseudo-doblaje" en el que se perdían toda la pluralidad de idiomas y acentos, la única razón por la que terminé de verla fue por defecto profesional.

Hace unas semanas vi Las Muñecas Rusas, la versión en español :-(. Podéis encontrar críticas por internet, en las que se cuenta el argumento, así que no voy a destripar nada.
A mí me gustó, creo que es una buena continuación, los personajes han madurado y en esta cinta el personaje de Xavier (Romain Duris) es más creible. Pero además hay tres razones importantes por las que merece la pena verla:
1. Porque aparece la maravillosa ciudad de San Petersburgo y hay diálogos en ruso. (Vale, esta razón es un poco objetiva)
2. Por la banda sonora... ¡Qué bueno lo de meter una canción de Сплин! (Ésta, también)
3. Y por ver a Wendy (Kelly Reilly). (Supongo que estarán de acuerdo los lectores)


1 Responses to “Les Poupées Russes”

  1. # Blogger belencia

    hoy he visto LAS MUÑECAS RUSAS, una versión que me ha dejado un amigo, hablaban en español y en ruso, pero no había subtítulos. La película me ha gustado bastante, aunque algunas cosillas son poco creibles... y dan mucha envidia con tanto viaje de Londres a París... y luego a San Petersburgo.
    ¿por cierto, esos caballos , las estatuas, dónde estaban? No los recuerdo.
    respecto a los motivos que das para ver la peli voy a añadir otro muy, muy importante... disfrutar de la presencia delante de la cámara del maravilloso actor protagonista francés!!! jeje!!, muy atractivo el francesito!!!
    también me ha gustado mucho la metáfora final que da título a la película!!!!  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.