Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Mundo bizarro

Ya hace mes y medio que llegué a Shymkent y estoy casi acostumbrado a la vida en esta ciudad. Sin embargo, todavía hay muchas cosas “peculiares” que me llaman la atención.
Aquí van unas cuantas:
Por ejemplo, las tarjetas SIM para el móvil tienen diferentes precios dependiendo del número de teléfono y su facilidad para recordarlo. Así, los números de teléfono en los que se repiten un par de cifras, o los que acaban en 3 cifras iguales, son más caros que los “normales”.
También me he tenido que acostumbrar a los nombres kazajos: Nursultan, Meruert, Ainur, Aigerim, Dilfuza, Aizhan, etc, etc. Pero sigo sin comprender como unos padres pueden llamar a su hija Bota (camello, en kazajo).
Otra cosa muy bizarra es que en los restaurantes y cafeterías a veces (no es muy común pero sucede) te devuelven el cambio en chicles. Suena a coña pero es cierto. La primera vez que me pasó pensaba que era un regalo de la casa, pero no... cuando no tienen cambio suficiente en monedas, te dan chicles. Normalmente es 1 chicle (marca Orbit) por cada 10 Tenges.
Si vas a un supermercado y tienes que comprar leche, no busques en las estanterías, porque los bricks de leche los guardan en las cámaras frigoríficas junto a los yogures y otros productos lácteos, parece que no se han dado cuenta que gracias a la pasteurización la leche se puede conservar a temperatura ambiente. Y si buscas paquetes de salchichas no los busques junto a la leche, ya que están en la sección de congelados, junto a los helados.
También es bastante bizarro, que en un país donde Internet va a 56 kbs (las conexiones a 128 kbs las anuncian como “super-velocidad ADSL”) y donde mucha gente no ha visto un ordenador en su vida, se vayan a celebrar unas elecciones presidenciales (el 4 de diciembre) con voto electrónico.

Pero todas estas bizarreces no son nada comparado con lo de la semana que viene.
El martes 25 de octubre es el Día de la República y por lo tanto es fiesta. Pero esta claro que aquí no saben lo que es un puente, así que alguna persona ha tenido la “brillante” idea de trabajar mañana domingo las horas del lunes y así descansar dos días seguidos. Pero lo mejor de todo es que deberíamos recuperar las horas perdidas en los días de descanso !!!!!

0 Responses to “Mundo bizarro”

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.