Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Tengo una carta para ti y mudanza



Mi vida es algo monotona clases, clases, clases y mas clases pero de vez en cuando tengo alguna sorpresa.

El viernes pasado celebramos en el departamento el Dia del Profesor. Realmente era el domingo pero nos apetecia festejarlo antes. Pusimos bote y compramos algunas cosas, comimos plov, con una ensalada de zanahorias al estilo coreano, es decir, bastante picante. Y de postre una tarta. Al igual que en Rusia, las tartas aqui parecen de mentira, parecen como si fueran de plastico, pero una vez que las pruebas estan buenas...

Esta semana he seguido con mis clases. En vez de "La Cucaracha" hemos tenido la cancion "Fotografia" de Juanes y Nelly Furtado. Es una cancion sencilla y esta todo en presente, el unico tiempo que los estudiantes han aprendido por el momento. Y ademas, como los estudiantes no habian leido nada en espanhol, decidi leer en clase un par de poemas de Pablo Neruda: Me gustas cuando callas... y Ninha morena y agil. Parece que les gustaron.
Ademas, decidi irme de la residencia, a pesar de la fauna de las fotos, estaba bien pero era muy aburrido llegar a casa y no tener nadie con quien hablar. Asi que voy a compartir piso con Martha, una de las americanas. El martes estuvimos buscando piso, y el miercoles fuimos a ver un piso y tuvimos mucha suerte porque a la primera lo encontramos. Un piso en el centro, con 2 habitaciones, un salon muy grande, frigorifico nuevo, television nueva, calentador de gas nuevo y lo mejor, una casera super maja. Todo por 250 dolares al mes. Hoy hemos pagado y nos han dado las llaves. Martha ya va a pasar la noche de hoy, pero yo tardare unos dias con la mudanza.
Y por ultimo, ayer fui a la oficina de correos y encontre mi primera carta. Era de la Embajada de Espanha en Almaty, me invitan a la recepcion que organizan el Dia de la Hispanidad. Es curioso, porque en Espanha el 12 de octubre es un dia que nunca hago nada especial, solo descanso y a veces medio veo las galas que sulen poner con musicos sudamericanos y espanholes cantando canciones que no me gustan. Y en Kazajstan voy a ir a Almaty a una fiesta !!!! El problema es que Almaty esta a 12 horas en tren, y yo queria aprovechar y quedarme unos cuantos dias, pero la jefa del departamento solo me deja perder la clase del miercoles y del jueves, asi que volvere el viernes, ya que el sabado a las 8 y media tengo clase...

La carta de la Embajada, solo esta escrita en ruso e ingles
(Perdonad por la mala calidad)

3 Responses to “Tengo una carta para ti y mudanza”

  1. # Anonymous Anónimo

    Hola,

    He visto tu blog tras navegar por internet... ¿Hasta cuándo vas a estar en Kazahstán? Yo por motivos de trabajo me voy a vivir a Almaty dentro de un par de meses, en Enero... si todavía estás en Chimkent para entonces, nos podemos tomar unas cervezas y unos shasliks...  

  2. # Blogger david

    Bienvenido,

    pues de momento estare por aqui hasta junio, y no se si se alargara.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Hola otra vez,

    Tienes alguna dirección de email a través de la cual contactar...?
    La mía es:
    mrpsv2
    @
    gmail
    .com  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.