Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Casi

Esta ha sido la semana de los “casis”.

No lo había comentado, pero mi visado caduca dentro de dos semanas (el 25 de noviembre) y estoy luchando para conseguir otro visado. Según las autoridades de aquí, no hay ningún problema y puedo estar sin visado, pero si quiero viajar al extranjero, entonces necesito un visado de salida y reentrada.
El lunes me llamaron de la embajada y me comentaron que habían estado hablando con la oficina de mi universidad que tramita los visados y estaba todo solucionado. El martes fui a hablar con ellos y les tuve que convencer otra vez, pero para que accedieron. Sin embargo, tenía otro problema ya que para recibir mi sueldo necesito mostrar el pasaporte, así que tenía que esperar.
Casi lo consigo…

También el lunes me llamaron otra vez de la embajada y me informaron que ya les había llegado el material para la enseñanza del español y que me lo mandaban por agencia. Llevaba más de un mes esperando este paquete ya que en la universidad no hay ningún material.

El miércoles empezó a llover y ha seguido lloviendo toda la semana. Que llueva en Shymkent es tan raro como que llueva en el sur de España. Según algunos alumnos, la lluvia se debía a que habían lanzado un cohete desde la Estación Espacial de Baykonur. Al principio, pensaba que era broma pero la gente lo decía en serio…

Por fin ayer, cuando llegue a la universidad ya había llegado el paquete, una caja con unos 18 kilos en libros, cintas y demás. Abrí la caja y empecé a ojear los libros que me habían enviado, y aunque me sorprendió que me mandaran unos cuantos dedicados al Español Comercial, seguí a lo mío. Por último, en la caja había una lista con los libros que me habían mandado y entonces me di cuenta. En la lista aparecía como destinatario La Universidad Euroasiática Gumilev en Astaná, miré la caja y en letras mayúsculas ponía bien claro que la caja debía ir a Astaná. Llamé a la embajada y les comenté el equívoco y en menos de tres horas llegó una mujer y se llevó la caja de vuelta a la embajada.
Así que casi recibo los libros…

Y hoy, finalmente, he recibido el sueldo, y he ido a la oficina para ver que pasaba con el visado. Ya soy casi colega de toda la gente que trabaja allí, y he estado hablando con el jefe. El martes parecía que estaba todo solucionado, pero no, hoy otra vez el hombre me decía que no merecía la pena hacer un visado nuevo si no pensaba salir del país, y me intentaba convencer diciendo que el visado de una entrada no es gratis y cuesta dinero, concretamente unos 1000 Tenges (unos 6 €). Al final, parece que le he convencido y el hombre se ha quedado con mi pasaporte y va a intentar conseguirme un visado de dos entradas, aunque la Policía tiene la última palabra.

1 Responses to “Casi”

  1. # Anonymous Anónimo

    jajajajaja! Estos casis me recuerdan algo...Moscú tal vez...??? Bueno a ver si nos dejamos de casis y pones un poco de orden por alli.
    Un saludo
    Kidi  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.