Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Idas y venidas

Se suponía que la semana pasada iba a ser bastante tranquila porque los alumnos de segundo estaban de vacaciones y no tenía clase con ellos, pero resultó ser de lo más completa.

El lunes y el martes me dedique a hacer varias visitas a la oficina de mi universidad que tramita los visados, pero mis problemas persisten, el viernes me caducó el visado y sigo sin pasaporte. Aunque tampoco me he preocupado mucho porque tenía otras cosas que hacer. Hoy he vuelto a ir y me han dicho que me pase mañana a ver.
El martes pasado, la jefa del departamento me dijo que tenía que hacer otra vez el programa de la asignatura para el nuevo trimestre (Рабочая Учебная Программа) y además otro librito en el que debe aparecer el método de trabajo de la asignatura (Учебно-методический комплекс), así que me puse con ello. Pero el miércoles me llegó el paquete de libros de español y tuve que cambiar bastantes cosas, porque ahora tengo diferentes libros y podemos ver videos y escuchar algunos CDs.
Además el miércoles recibí una llamada de Oscar, otro mirandés que trabaja para TALGO en Almaty, y me dijo que Emilio, un ingeniero de TALGO, venía para Shymkent. Luego fui para la oficina de correos para ver si tenía alguna carta y… SORPRESA, sin avisar y sin ningún tipo de explicación han trasladado todos los buzones de los apartados de correos a la oficina de correos número 11, un kilómetro más lejos.
El jueves por la mañana Martha empezó sus minivacaciones de una semana y se fue al norte de Kazajstán a ver a unos amigos. Yo quedé para comer con Emilio y Beatriz (su novia) y luego estuvimos por el Bazar de Shymkent y en algunas tiendas, a pesar de la lluvia y del frío. A las seis tenía clase así que se fueron al hotel, pero después volvimos a quedar para cenar.
El viernes tuve que madrugar porque tenía que poner las notas parciales a los alumnos de tercero y luego fui con Emilio y Beatriz a Turkestan a ver el Mausoleo. La ida y la vuelta fueron bastante “peculiares” porque fuimos con unos colgados en un BMW a toda mecha. Pero por lo menos a Emilio y a Beatriz les gustó mucho el Mausoleo. Ya es la segunda vez que he visitado el Mausoleo y creo que no será la última.
Y el sábado volví a Turkestan. No, no me gusta pegarme palizas de dos horas de viaje, esta vez en marshutka (furgoneta reconvertida a minibús), pero la ocasión merecía la pena porque una americana, Karen, organizaba una cena de Acción de Gracias. La cena fue en el comedor de la universidad donde trabaja Karen y nos juntamos unas 30 personas, la gran mayoría americanos y algunos alumnos y profesores kazajos, yo era el único representante europeo/español. La cena estuvo muy bien: pavo, gelatina de arándanos, puré de patatas, chili y demás platos. Luego los americanos y yo, fuimos a la casa de Karen y estuvimos comiendo postres: tarta de calabaza, bizcocho de calabaza, muffins, etc., bebiendo y hablando hasta la madrugada.
Ayer otras dos horas de viaje a Shymkent y después estuve descansando.
Hoy he comenzado el segundo trimestre. En este trimestre sólo voy a trabajar 12 horas a la semana, aunque tengo clase a las ocho y media los lunes y miércoles.
Para esta semana espero empezar a escribir las postales de Navidad, asi que todos los conocidos que quieran una postal que me den su direccion.

2 Responses to “Idas y venidas”

  1. # Anonymous Anónimo

    chiniiiiiiiii, yo espero una, y en soporte de papel, que ya sabes que no tengo interneteeeee.

    Muchos besos
    Me alegro de que te lo estes pasando tan bien.  

  2. # Blogger PUCK73

    ¿vendras a spain por navidad?, con lo lejisimos que estas es de imaginar que no, bueno pues un saludo.  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.