Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Prioridades

El miércoles se me olvido decir que estuve comiendo con José Luís y Marcelo, los curas españoles que están en Shymkent. Llevan ya unos cuantos años aquí (José Luís, en concreto, siete), así que conocen toda la ciudad y me dieron algunos consejos. También ellos son en parte los responsables de que esté aquí, ya que llevaban tiempo pidiendo a la embajada que hubiera un lectorado en Shymkent.

Además esta semana mis alumnos de segundo estaban de prácticas es por eso que sólo he tenido tres clases, o lo que es lo mismo, he tenido muchíííííííísimo tiempo libre. Tanto que el viernes decidí visitar la “sala de lectura francesa”, que se encuentra en el octavo piso del edificio central de mi universidad. Para subir al octavo piso me monté en el ascensor, y una vez dentro, me di cuenta que era la primera vez que me montaba en un ascensor aquí en Kazajstán!!! Luego mi segunda sorpresa… lo que me habían dicho que era una “sala de lectura”, y ese es el nombre que usan, es todo un centro de francés, con cientos de libros, revistas francesas, CDs y DVDs, unos cuantos ordenadores y televisión por satélite para ver canales franceses. Está subvencionado por la Embajada de Francia en Kazajstán y si hay uno en Shymkent, habrá en otras ciudades; lo que demuestra el interés de los franceses por promocionar su idioma y su cultura. Respecto a los españoles y la cultura, sólo diré que una buena parte de los DVDs que tienen en la Embajada de España en Almaty son los que regalan con la revista “Tiempo”.

2 Responses to “Prioridades”

  1. # Anonymous Anónimo

    Vaya con los franceses! Me suena haber leído en algún lugar que son el único país del mundo con embajadas en todos los países, y lo cierto es que se lo trabajan bastante. Con las españolas, yo al menors pocas veces he tenido buenas experiencias, por desgracia. Pues nada, genial leerte!  

  2. # Anonymous Anónimo

    Es genial leerte,es muy enriquecedor saber como se vive fuera de tu pais.Con estas notas evitaras los interrogatorios a tu vuelta o tal vez no??.
    Me gustaria que añadieras mas fotos.Besos.Isa  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.