Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Borat

Ayer fue martes y trece, pero no me paso nada y fue un dia de lo mas corriente.

Sin embargo, Borat Sagdiyev no tuvo la misma suerte y, segun recoge Reuters, Gobierno de Kazajstan ha cerrado la pagina que tenia con dominio kazajo (www.borat.kz), para que asi no hable mal de Kazajstan en ninguna pagina kazaja.

Para los que no les gusta leer ingles, os contare un poco:

Borat Sagdiyev es la caricatura de un kazajo creada por el humorista britanico Sacha Baron Cohen (el mismo de Ali G).
Sobre la familia de Borat, tiene una hermana que es prostituta (la segunda o tercera mejor en Kazajstan), un hermano menor llamado Vilo y otro hermano "subnormal", que segun sus palabras tiene "cabeza pequenha, brazo fuerte" por eso lo tienen encerrado en una jaula. tambien tiene un hijo de 13 anhos llamado Biram, que es el padre de sus tres nietos.
Sobre sus creencias, admira a Joseph Stalin y odia a los judios y a los gitanos.
Sus problemas con el Gobierno de Kazajstan se acrecentaron en noviembre, cuando Borat fue el presentador de los MTV Europe Awards en Lisboa e hizo comentarios como: "Hay una cantante llamada Shakira... perdonad me rio porque shakira en Kazajastan esta palabra significa vagina" o "Mi hijo de trece anhos esta viniendo a pie, con sus dos mujeres y sus tres hijos" o " Por desgracia, mi esposa no pudo abandonar Kazajstan, ya que es una mujer... bueno son buenas noticias, es aburrida. Chocala!". Mas comentarios de Borat en los MTV Europe Awards.
En respuesta a estos comentarios, el gobierno de Kazajstan considero inaceptable el comportamiento de Baron Cohen y se reservo de tomar acciones legales. A su vez, Baron Cohen dejo un video en la pagina web oficial de Borat (la misma que cerraron ayer) donde Borat esta de acuerdo con las afirmaciones contra Baron Cohen.
Pero esta noticia dara mas que hablar porque se va a estrenar una pelicula sobre Borat y el gobierno de Kazajstan esta totalmente en contra.

1 Responses to “Borat”

  1. # Anonymous Anónimo

    Primera vez que oigo hablar del tipo. Buf, tanto si conocías lo del Borat este antes de ir a Kazajstán como si no, debe resultar chocante verlo desde allí. Supongo que nos burlamos de lo que desconecemos, lo cual es bastante triste...  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.