Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Despedidas, Futbol, Semana Santa (otra vez) y Cervantes

Esta semana ha sido la ultima para Sandie (la americana que trabaja conmigo), así que los otros voluntarios que viven en Shymkent y yo, hemos pasado bastante tiempo todos juntos, saliendo a cenar a restaurantes y haciendo algunas cosas que hasta ahora no habiamos hecho.

Por ejemplo, el miércoles, mientras estaba en internet, me di cuenta que el martes había sido el partido del Barcelona, y asi que nos quedamos a ver el partido Arsenal-Villareal. Para los que no lo recuerden hay cuatro horas de diferencia entre Kazajstán y Espanha, así que el partido empezaba a las 12.45 y no terminó hasta las 2.45, pero estuvo interesante.
El jueves decidimos alquilar una pequenha sala de cine para nosotros solos y estuvimos viendo Donnie Darko, por cierto una de mis películas favoritas.
Ayer, sabado, fuimos a ver un partido de la superliga de Kazajstán, que equivale a la Primera División en Espanha. Jugaban el Ordabasy (el equipo de Shymkent) contra el Astaná (el equipo de la capital). Entre los datos curiosos: era la jornada numero tres y el Ordabasy todavía no ha marcado, el estadio de Shymkent es el segundo más grande de Kazajstan y las entradas cuestan 100 tenges (unos 60 centimos de Euro). El partido no fue nada del otro mundo, a decir verdad creo que he visto equipos de juveniles que jugaban mejor, así que dejo dos fotos de lo mas interesante del partido: el dispositivo policial...

Esta semana también es la Semana Santa ortodoxa. No difiere mucho de la católica, a excepción de que los rusos tienen la tradición de pintar huevos y preparar una especie de bizcochos. Nuestra casera pasó ayer por casa y nos trajo unos tulipanes, bizcochos y huevos pintados.

Hoy hemos ido a depedir a Sandie a la estación de trenes y luego hemos ido a cenar a un restaurante afgano.

Casi se me olvida, y eso que soy profesor... en esta semana hay muchos aniversarios: Hitler, Lenin... pero me quedo con el que más me afecta. Hoy es el Día del Libro, ya que hace unos cuantos anhos (390 si no me equivoco) que murió Miguel de Cervantes Saavedra; por su lado, los anglosajones celebran también hoy el nacimiento (y muerte) de William Shakespeare.

Para terminar os dejo un par de fotos que saqué la semana pasada. Eran las ocho y cuarto, todavía no era totalmente de noche y la luna llena relucía en el cielo. El edificio de la izquierda es uno de mis favoritos, es un bloque de viviendas con influencias árabes en la construcción. Y a la derecha la Facultad de Medicina, el nombre en kazajo.

4 Responses to “Despedidas, Futbol, Semana Santa (otra vez) y Cervantes”

  1. # Anonymous Anónimo

    Hola David,

    gracias por mantenernos informados sobre tus andanzas.

    Te quería preguntar por la cuestión económica en Kazajastán. Con lo que cobras como lector, ¿puedes vivir medianamente bien?, ¿tienes otro trabajo a parte de la Universidad?

    Si mal no recuerdo el sueldo no era mucho. De ahí que vengan mis preguntas.

    Saludos y hasta pronto.

    Jaime  

  2. # Blogger david

    Hola Jaime,

    Cobro un sueldo como profesor en Kazajstan y aparte la ayuda economica que nos da la AECI. Te dire que se vive bien...
    si quieres saber exactamente en que consiste la ayuda, en la parte superior ("Sobre el Blog") hay un link a los lectorados, y si buscas un poco, puedes encontrar un fichero donde vienen las ayudas por lectorado...

    De todas formas puedo escribir un post sobre la vida en Shymkent y los precios de las cosas...  

  3. # Anonymous Anónimo

    En ciudades como Moscu, San Petersburgo o quizá Almaty, el sueldo que da la AECI de 1205 euros no es para tirar cohetes (pues la vida en esos sitios es más cara que España), pero en el resto de ciudades las cosas estan mucho mas baratas, por ejemplo, 6 rublos (1 eur = 34 rub) ir en autobus, 10 rublos el pan, 20-27 la leche. Aparte que a los lectores les dan obligatoriamente el alojamiento gratis. Aunque parece que el de Shymkent no es muy allá.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Es como vivir todavía en la época soviética. Una pregunta: ¿qué conocen en Kazajstan acerca de países como España?
    Un abrazo.  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.