Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Texas, incompetencia y arte ruso

En Kazajstán llaman a la Región del Sur, donde se encuentra Shymkent, Texas. Se parecen: ligeramente en la forma, en su localización al sur del país, en el clima caluroso y en la fama de garrulos que tiene la gente allí. Y es que "Shymkent is different".

Pues voy a ser claro, mis problemas para conseguir el visado se deben básicamente a la incompetencia de mi departamento/ facultad/ universidad. A mí, me parece obvio que si voy trabajar en Kazajstán, necesitaré un visado de trabajo y para conseguir un visado de trabajo, alguien (mi departamento/ facultad/ universidad) debe tramitar una invitación. Pero parecer ser que a algunos no lo tiene tan claro.
Si a eso, sumamos que han trasladado mi facultad a otro edificio (aquí cambian una facultad de edificio como si fuera un puesto ambulante) y todavía no tiene teléfono, mucho menos internet, entonces el problema se multiplica.

Pero bueno, no todo es malo y ayer pude aprovechar para ir a Bilbao y ver un par de exposiciones de arte ruso, que se acaban mañana. La del Museo de Bellas Artes está dedicada a Kazimir Malévich, uno de mis pintores rusos favoritos. La del Guggenheim, bajo el título ¡Rusia! es según dicen en la guía del museo "la exposición de arte ruso más amplia e importante realizada fuera de aquel país desde el final de la guerra fría."

Pues mi opinión es que la exposición del Museo de Bellas Artes es magnífica, abarca todos los estilos y todas las épocas del pintor, muestra sus cuadros más importantes (el Cuadrado negro, Muchachas en un campo...) y el montaje es perfecto. Además hay un documental (eso sí, en alemán con subtítulos en inglés) sobre Malevich.

Muchachas en un campo, 1928-29

En cambio la del Guggenheim es tan amplia que a veces se hace pesada. Sin embargo, la posibilidad de ver otro Cuadrado negro y las locuras de Ilya Kabakov merecen la visita. Y además pude ver otra vez una de las arañas de Louise Bourgeois y ya las he visto en el Guggenheim, en el Hermitage y en Roppongi Hills.

1 Responses to “Texas, incompetencia y arte ruso”

  1. # Anonymous Anónimo

    Una curiosidad. ¿Qué piensan en Kazakistán de esta película (se estrena en breve): http://video.google.es/videoplay?docid=-2457021087843652899&sourceid=searchfeeda?  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.