Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Vacaciones

Como pasa el tiempo y hace ya casi un mes desde mi última actualización. En este tiempo han sucedido muchas cosas:
Soy un año mas mayor (24) y lo pude celebrar cinco veces. El sábado 10 (dos días antes) con mis amigos en Shymkent. El lunes 12 (día de mi cumpleaños) con mis compañeros de trabajo en la facultad. Me regalaron un perro/hucha (por eso del calendario chino) y un marco para fotos (!?!). El jueves 14 (tres días después) con los españoles (Emilio, Hugo y Miguel) en Almaty. El viernes 16 (cuatro días después) con mi familia en casa y el sábado 17 (cinco días después) con mis amigos en Miranda.
Antes de coger mi avión estuve por Almaty, disfrutando de los españoles que hay por allí y aclimatándome a la vida en español, ya que mi vida en Shymkent es básicamente en ruso e inglés.
El viernes 16, llegué a Miranda después de un viaje agotador de casi 24 horas.
Desde entonces, he estado descansando, poniéndome al día de la vida en España (gracias a youtube y los videos del Opá y cia.), haciéndome un chequeo y comiendo...

Es bueno estar en casa pero a veces se me hace extraño.

Se me hace extraño ver los prejuicios de la sociedad ante los extranjeros; cuando yo he sido extranjero durante los últimos nueve meses...

Se me hace extraño responder a las muchísimas preguntas de mi familia y mis amigos que son imposibles de responder con un sí o un no y en las que habría que dar una larguísima explicación sobre las paradojas de Kazajstán...

Y por último, se me hace extraño ver lo poco que han cambiado las cosas desde que me fui...

5 Responses to “Vacaciones”

  1. # Anonymous Anónimo

    La vuelta a Ítaca no es fácil.  

  2. # Anonymous Anónimo

    he dado con tu blog y me ha gustado, sobre todo, porque me interesa ese pais, y me gustaria contactar contigo, aunque no se como.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Pues si después del golpe de estado del PSOE a la soberanía nacional con el estatuto de Cataluña crees que las cosas siguen igual es que los jóvenes no véis nada pero seguro que lo pagaréis porque nada hay gratis.
    Saludos me gustó leer sobre Kazastan  

  4. # Blogger david

    Para el primer anónimo: He añadido una cuenta en gmail para que me escriban las personas con dudas como tú.

    Para el segundo anónimo: No mezcles las churras con las merinas.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Hola, David,

    Muy interesante la página, es la única página personal que habla sobre Kazajstán en castellano que he encontrado. Resulta que en julio seguramente iré a hacer unas prácticas a Almaty y me gustaría que me dieses algunos consejos. Cómo puedo contactar contigo?


    Maties  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.