Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Últimos días

El miércoles compré mi billete de tren para Almaty y es que en tres días me voy de Shymkent. Pensaba ir a Almaty el miércoles 14, pero en ese caso me perdía el partido de España contra Ucrania. Así que finalmente me voy el martes. Es una pena que sólo haya estado dos veces en Almaty pero es que los casi ochocientos km. de viaje son bastante paliza, pero en un país tan grande como Kazajstán las distancias son muy relativas. En una semana estaré de vuelta en España. Aunque me voy a perder la visita la semana que viene de Edward, un couchsurfer bastante especial ya que está viajando de China a Inglaterra en bici. Menudas aventuras que cuenta en su blog.

Tengo ganas de volver a España y ver a mi familia y a mis amigos, comer pescado y marisco, comer una buena ensalada (en Kazajstán sí que hay buenas ensaladas; si se puede llamar ensalada a una mezcla de verduras normalmente aliñanada con mayonesa y en la que las hojas de lechuga están como decoración, junto al perejil y al eneldo. Y es que en Kazajstán, mi ruso ha mejorado o bueno, términos que conocía ahora sé realmente lo que son. Por ejemplo, recuerdo cuando empecé a aprender ruso (ufff, en septiembre hará cinco años), estabamos aprendiendo frutas, cuando llegamos a la cereza (con un sentido especial para mí, por eso de mi apellido), nuestra profesora nos comentó que en ruso había dos palabras: вишня (bishnya, pequeña y no tan dulce) y черешня (chereshnya, más grande y más dulce), pero hasta la semana pasada no sabía diferenciarlas. En Kazajstán también he aprendido a diferenciar especias y ahora sé lo que es el cilantro, en ruso кинза (kinza) y el eneldo, укроп (ukrop).

Bueno que deliro y todavía tengo muchos asuntos pendientes en lo que me queda.
Anteayer entregué el programa de la asignatura de español para el curso que viene. Después tuvimos reunión del departamento con la decana de la facultad. Como siempre la puntualidad brilló por su ausencia y la reunión comenzó con tres cuartos de hora de retraso. Mi compresión del ruso ha mejorado bastante y pude comprender como la decana animaba a otros profesores (la mayoría de los profesores del departamneto somos bastante jóvenes) a comenzar un doctorado, ya que según sus palabras en el departamento hacen falta más “estudiosos”. Después le tocó el turno a la jefa de nuestro departamento, que en una mezcla de ruso, kazajo e inglés, sólo para aclarar (o al menos lo ha intentado) las siglas en inglés de diferentes organizaciones, explicó cómo nuestra universidad está llevando a cabo una serie de reformas para encajar en el sistema europeo y de esta forma que en un futuro se produzcan intercambios con universidades europeas... (¡¿?!)

Ayer por la maána pensaba actualizar el blog, pero blogger estaba actualizando archivos y no pudé. Así que me fui a la facultad, a poner las notas a mis alumnos de tercero. Y cuando digo “poner” es literal, ya que cada alumno tiene su cuaderno de notas en el que los profesores escriben las notas. Sin embargo, no todos los alumnos vinieron y el lunes o el martes tendré que estar buscando a los que me quedan para dejar todo terminado.
Ayer por la noche estuvimos viendo la inaguración del mundial con un alemán, que llegó hace cinco años a Shymkent para crear una pequeña fabrica de cerveza y todavía sigue aquí...

Hoy me toca la primera fiesta pre-cumpleaños...

3 Responses to “Últimos días”

  1. # Anonymous Anónimo

    Visnja de la que hablas no es una especie de cereza, es guinda.
    Duska  

  2. # Anonymous Anónimo

    Kaixo David!
    Bueno, viendo lo de la fiesta de pre-cumpleaños y si mi memoria no me falla, me parece que hoy dia 12 es tu cumple... asi que ¡¡FELICIDADES!! :)
    Me imagino que ya tendrás preparada alguna fiesta de esas que terminan siendo fuente de multitud de anécdotas, ya nos contarás...
    Disfruta de estos días y buen viaje de regreso a casa!
    Un beso!  

  3. # Anonymous Anónimo

    Pasa tun!
    te escribo estas palabras antes de que vuelvas a este nuestro pais,Miranda,para que me cuentes cuando vuelves porque queriamos celebrar tu llegada y tu cumpleaños, y si es posible pues hacer una cena o lo que se pueda,de lo demas ya nos encargariamos nosotros,tu ya me entiendes.
    Saludos de los 14 submarinos y 1 cazique cola y de mis partes,

    Alcalá  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.