Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Nuestra хозяйка y el gas

El miércoles me llamó nuestra хозяйка (casera, pero suena mejor en ruso: /jaziaika/) y me dijo que al día siguiente iban a venir a revisar el contador del gas. Como todas las citas en Kazajstán, no habían concretado ninguna hora y yo, el jueves, tenía clases y no podía estar en casa esperando la visita. Entonces intenté que nuestra casera esperara a los del gas en le piso, pero recordé que según me había dicho, nuestra casera no tiene llaves de su piso (!?!?). Finalmente quedamos en que a las diez de la mañana, aprovechando un descanso entre clases, nos encontrábamos y luego nuestra casera estaría en el quinto piso, donde vive una amiga suya, esperando.

Pues el jueves, me escapé de las clases, pero a la hora acordadada no había nadie, así que regresé a la universidad. Cuando volví a la una, me encuentro con esto:


ESTUVO
EL GAS
11.05.06
11:40


A falta de papel, no hay nada como un “graffiti” junto a la puerta.

Nuestra casera me llamó a eso de las tres e intenté explicarle lo ocurrido pero me colgó y al minuto bajó desde el quinto piso para hablar en persona. Además ella me trajo un plato de manty, según mi teoría (y no quiero ser machista) pero creo que se aburría y por eso se puso a cocinar. Por la tarde nos comentó que al dia siguiente, ayer, vendrían a cambiar el contador del gas y por eso ella se quedaba en casa de su amiga y parece ser que se seguía aburriendo porque nos trajo más comida: más manty y pescado frito (?).

Ayer viernes vinieron un hombre y un joven (su hijo?) a cambiar el contador del gas. El joven a paresar de no parecer muy experto en el tema cambió el contador y para probar si había alguna perdida de gas encendió una cerilla y la acercó a las tuercas que conectaban el contador con la tubería. Sorpresa, apareció una pequenha llama alrededor de la tuerca, pero no pasa nada, se vuelve a ajustar la tuerca, se vuelve a probar el "truco" de la cerilla y esta vez sin problemas. De momento, la casa no huele a gas por lo que puede decir que no parece que no hay una fuga...

2 Responses to “Nuestra хозяйка y el gas”

  1. # Anonymous Anónimo

    Eso de cambiar el gas es casi un de porte de riesgo. Muy buena anecdota!  

  2. # Anonymous Anónimo

    Hola David,

    Lo del gas, más que un deporte de riesgo, diría que se trata de una broma de mal gusto o un intento de suicidio colectivo. Madre mía! a quién se le ocurre!

    En cualquier caso, siempre queda compensado por la comida que veo que no os falta. Ya nos gustaría a todos tener una casera así de amable.

    La cerámica es preciosa. De verdad, es interesante ver que los artistas locales tienen inquietudes.

    Por otra parte, el curso se está acabando. ¿Vas a hacer algo especial con tus estudiantes para celebrarlo?

    Venga, saludos.

    Jaime  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.