Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Recargando las pilas... con uranio

Ayer Серёга (Seryoga), un rapero famoso en Rusia por éxitos como Черный Бумер (el BMW negro), Миллион долларов США (Millon de dolares EE.UU.) o la actual Chiki (aquí dejo el video censurado)


daba un concierto en la Discoteca motor de Shymkent. Pero los rumores decían que la entrada costaba 10000 tengazos! Unos 60 € y por muchoque tenga Chikis-Chikis, no entrada dentro del presupuesto y además había otros planes. El pinche, el güey, el mero mero: Luis un voluntario de Peace Corps nos había invitado a la fiesta de inauguración de su piso en Taukent. Taukent se encuentra a a unas cuatro horas al norte de Shymkent. Es un pueblecito bastante pintoresco en el que viven unos diez mil habitantes, la gran mayoría dedicados a la única industría que tiene la región: la extracción y enriquecimiento de uranio. ¡Toma ya!

Luis me había contado algunas historias, me había dicho que el pueblo era pequeño, pero me esperaba eso, un pueblo, es decir, viviendas unifamiliares. Pero no, el pueblo se fundó a principios de los años ochenta, para albergar a las familias de los trabajadores de las minas de uranio, así que es un típico ejemplo de construcción soviética, con bloques de apartamentos sin terminar de construir, y todo entorno a dos calles. El pueblo se puede recorrer en diez minutos a pie. Sin embargo, gracias al dinero de las compañias de uranio, destacan la escuela (mejor que la universidad donde trabajo) y el centro cultural/deportivo, que incluye una discoteca (en la que no venden bebidas alcohólicas) y una bolera (actualmente, lleva seis meses, fuera de funcionamiento).

Unas fotos del viaje:

La estepa nevada

La marshutka

Bloque de apartamentos

Viejecilla rusa

La cena

El primo del subcomandante Marcos

Y su guardaespaldas


El desayuno

Guardando la cola para entrar al colegio.


Las montañas
Dastarkhan kazajo
La discoteca vacia
Pedazo de accidente que nos hemos encontrado esta mañana cuando volvíamos a Shymeknt. Estado del todo terreno después de que los pasajeros de dos marshutkas lo hayamos dado la vuelta. Conductor y pasajero ilesos.

Etiquetas: , , , ,

3 Responses to “Recargando las pilas... con uranio”

  1. # Blogger alextoni

    estepa nevada, marshutkas, lipyoshkas, dastarkhan kazajo, pueblo sovietico, megadiscos vacias, chile habanero... joder joder joder que recuerdos, y que ganas de estar alli de nuevo con vosotros!!!

    Un abrazo al pinche guey, y a zhana, y otro pa ti peregrintur!  

  2. # Blogger Javier

    Buenos días... Desde Gijón en la verde Asturias.

    Te leo desde que hago lo propio con el blog "Donde esta kaz".

    Somos una pareja a la que le quedan unos 6-7 meses para viajar y solo queria felicitarte por tu blog y darte las gracias por ayudarnos un poco más a entender a ese "nuevo" país.

    Saludos

    Javier  

  3. # Blogger Unknown

    The picture of Zhanna is hot! I hope that the house warming at Luis's place was as much fun as it looked like. Good luck with Nepal, and I hope to see you again soon!  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.