Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Comienzos

El mes de sptiembre ha sido un mes de comienzos.

Comienzo de las clases, con cuatro grupos que empiezan de cero, lo que significa repetir la misma clase cuatro veces. Tiene sus ventajas como que te preparas tres claes para toda la semana o que ya soy todo un experto en explicar el alfabeto en español, pero también tiene sus incovenientes y el principal es que es muuuuuy aburrido.

También hace dos semanas comenzó el Ramadán, lo que para la población musulmana de Kazajstán significa... apenas nada, porque sólo un pequeñísimo porcentaje ayuna y la gran mayoría sigue haciendo la misma vida.

Coincidiendo con el comienzo del Ramadán, empecé mis clases de kazajo. Me había propuesto intentar aprender un poco, ya que llevo dos años en el país y sé palabras sueltas, por eso me apunté a un curso para principiantes que ofrece la universidad para profesores y personal laboral. Sin embargo, ninguna de mis compañeras de clase (son todo mujeres) son principiantes, así que el primer día empezamos con el alfabeto y la profesora y al segundo con el caso prepositivo en kazajo WTF?!? La metodología es una mierda y eso explica que la mayoría de rusos que vive en el país no tengan ni idea de kazajo. Aunque llevo muy poco tiempo, desde le segundo día estoy pensando en dejar las clases... De momento, un par de fotos de mi cuaderno:
El alfabeto kazajo, 42 letras y 38 sonidos.
Las partes del cuerpo.
Además durante septiembre, la población de españoles en Shymkent se ha multiplicado por seis y es que han venido tres parejas a adoptar niños. Aunque estos, que se van la semana que viene, parece que han tenido más suerte que las parejas que vinieron hace año y medio, de todas formas me remito a lo que escribí por aquel entonces.

Por último comentar el acontecimiento del año, el jueves abrió sus puertas el MEGA Shymkent, un nuevo centro comercial con una mini pista de hielo, multicines con 5 salas, supermercado con productos que no se podían encontrar hasta la fecha en Shymkent, una copia de Mediamarkt (aquí se llama Sulpak), tiendas caras y puestos de comida variados, incluyendo uno que vende tacos y burritos!! Hoy por fin, me he pasado y he visto como algunas personas dudaban dos veces al montarse, probablemente por primera vez en su vida, en unas escaleras mecánicas.
Unas fotos del proceso de construcción:
Abril 2005.
Abril 2005.
Pasado invierno.
La semana pasada.

Etiquetas: , , ,

1 Responses to “Comienzos”

  1. # Blogger Unknown

    Those pictures of the MegaCenter are just great. I think I'll put them up on Facebook, crediting you, of course.

    Also, good luck with the Kazakh! I haven't had any luck with the cute Japanese girl at school, but there's a really nice girl from Columbia here, too. She seems sweet.  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.