Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Popurrí veraniego Vol. 1

Mi ultimo post lo habia dejado con mi cumpleanhos. Desde entonces, hace dos semanas, he tenido momentos de reflexion y por eso aqui va una serie de estos momentos que puede que no tengan mucha coherencia, pero los 40 grados de la calle tampoco ayudan a pensar mucho.

Lo primero, he cumplido 25. Hace dos anhos, estaba confirmando mi asistencia al Seminario de Formacion de Lectores de Espanhol y una semana mas tarde, me encontraba en Madrid con los otros lectores que empezabamos. Era uno de los mas pequenhos y con muy poca experiencia como profesor. Ahora, sin embargo, aqui en Shymkent me siento el viejo del grupo. Todos mis amigos de cuando llegue, ya han vuelto a sus respectivas casas y a veces me siento como el abuelo Cebolleta contando batallitas. Nunca pense que podria estar tanto tiempo por aqui y voy camino de mi tercer anho...

Esta semana por fin termino las clases y la semana que viene, mis alumnos tendran el, tan temido por ellos, examen. Ensenhar/Estudiar a finales de junio y con calor no ayuda. Tengo clases a las ocho y media, pero las noches no bajan de los 20 grados y amanece a las seis, asi que para esa hora las aulas ya estan recalentadas y listas para usar como sauna.

El pasado viernes, el jefe de relaciones internacionales, que hasta ese dia no me conocia, me encomendo un nuevo trabajo. La semana que viene participare en una conferencia que se celebra en mi universidad. Parece que no se fian de mis aptitudes como redactor/conferenciante. Asi que una profesora esta realizando la charla que dare, luego yo la tengo que traducir y el martes que viene a ponerme el traje y hablar durante cinco minutos de un tema que no vien a cuento delante de respetables figuras de la educacion en Kazajstan y paises vecinos. Todo un show.

Por ultimo, tambien llevo tambien dos semanas sin mi pasaporte. No, no me lo han robado, sino que se encuentra a unos 800 km. haciendo una ruta de embajadas y es que en diez dias me junto a Alex en una aventura que durara unos diez dias y despues de al cual no se lo que me deparara el futuro.

Etiquetas:

1 Responses to “Popurrí veraniego Vol. 1”

  1. # Blogger Rita Peich

    40 grados!!! pero si estáis al lado de Rusia!!! Qué cosas más interesantes aprendo en blogs como el tuyo (y yo pensaba que lo de vivir en Alemania era exótico! jajaja)

    Suerte con el fin de curso y la conferencia (ánimo, que seguro que sale genial) y que lo pases genial en el viaje! Espero impaciente al capítulo 2 del Popurrí Veraniego

    Saludos desde Munich  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.