Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Up & Down

La semana pasada se presentaba bien: vuelta a las clases, posible visita de una couchsurfera y fiesta multitudinaria el sábado… Sin embargo, estuvo llena de altibajos y sorpresas.

El lunes retomé las clases con mis alumnos de tercer curso, después de siete semanas de prácticas. Es bueno saber que durante este tiempo no se olvidaron de lo que sabían y que, a pesar del buen tiempo, todavía se interesan y tienen ganas de aprender, bueno… algunos más que otros.

El miércoles me despedí de Emma, una francesa que llegó a Shymkent en febrero para trabajar en la sala de lectura de francés, y con la que me llevaba muy bien ya que formábamos la pequeña comunidad europea (los ingleses no cuentan) de Shymkent.

El jueves por la mañana, con un día de antelación, llegó Ashli. Ahora trabaja en Almaty y vino a Shymkent para despedirse de los conocidos. Y por la tarde llegó Gwen, una encantadora couchsurfera. Me encanta couchsurfing porque conoces a gente de lo más variado; en este caso, se trata de una americana de 49 años, doctora en Arqueología y que está haciendo un estudio de campo en Urumchi (China) y que se vio envuelta en el caos de un fin de semana de celebración en Shymkent.

El viernes no tenía clase pero fui a la facultad para hablar con los alumnos de cuarto a los que había suspendido la semana anterior. En mi universidad, no sé como funciona en el resto, cuando los alumnos suspenden (cosa poco habitual), tienen que pedir un permiso en decanato para poder realizar trabajos extra y aprobar la asignatura. Primero vinieron dos alumnas con los permisos y les indique las tareas a realizar, pero luego un alumno, que no ha venido ninguna de mis clases, llegó con una hoja escrita en kazajo y me dijo que le aprobara. Aunque no tengo ni idea de kazajo, creía saber lo que significaba la hoja, pero pedí consejo a una profesora. Ella me confirmó las sospechas… alguien por encima de nuestra jefa de departamento, que será muchas cosas pero es muy honesta, había aceptado el soborno del alumno y no me quedaba otra opción que aprobarlo. Esto es Kazajstán.
Con cólera, pero a la vez frustración, volv a casa y, después de comer, fui al Museo de Historia de Shymkent con Gwen. Gracias a sus explicaciones, pude entender mejor los objetos expuestos y me olvidé de lo ocurrido unas horas antes.
A la vuelta recibí una llamada de Ashli, pidiéndome que fuera a casa cuanto antes. Cuando llegué me explicó que Michael estaba de camino a casa y que tenía malas noticias. Cuando llegó, nos contó que le habían revocado su renovación y que se tenía que ir en tres semanas.
Michael iba a ser mi compañero de piso el curso que viene, pero parece que no va a aser y que tendré que buscar otra persona u otro piso.

El sábado celebramos la fiesta de inauguración del nuevo piso de Kerry, con regalo sorpresa incluido (ver abajo), y la despedida de Ashli.

Aquí dejo algunas fotos del fin de semana:
Caos de zapatos en la entrada de mi piso.
Vistas desde la terraza del apartamento de Kerry.
Calentador con curioso nombre.
Kerry con sus cien rollos (o lo que es lo mismo, unos cinco kilómetros y medio) de papel higiénico.

Etiquetas: ,

1 Responses to “Up & Down”

  1. # Blogger alextoni

    No sabes las ganas que tengo de volver a Shymkent y estar de fiesta con vosotros. Avisame para la siguiente, y mantén tu casa "petada de americanos" que yo me apunto.

    Como diría mi hermano, ¿qué son 800Km comparados con la inmensidad del océano?  

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.