Lectorado MAEC-AECI en Shymkent (Kazajstán)" />

Sakura en Shymkent


Preguntas Frecuentes

Voy a intentar responder a algunas de las preguntas que la gente me hace.

¿Kazajstán o Kazajistán?
Aunque se pueden encontrar las dos variantes creo que "Kazajstán", es la más adecuada porque es la transliteración directa del nombre en cirílico (Казахстан).

¿Dónde está Kazajstán?
Está en Asia Central. Formó parte de la Unión Soviética hasta su disolución en 1991. Limita con Rusia, China, Kirguizistán, Uzbekistán y Turkmenistán y tiene una costa en el Mar Caspio. Kazajstán es el noveno país más grande del mundo por superficie, pero su semidesierto le impide tener una población proporcional a su territorio, teniendo una densidad de 6 personas por kilómetro cuadrado.


Kazajstán en el mundo
¿Dónde está Shymkent?
Shymkent (o Chimkent) está en el sur del país, muy cerca de la frontera con Uzbekistán y a sólo unos 150 km. de Tashkent. Según mis datos, es la tercera ciudad en población y está muy bien comunicada con vuelos y trenes diarios a Almaty. Por cierto, hace unos años Kazajstán compró varios trenes Talgo hechos en Miranda de Ebro.


Kazajstán: Shymkent está abajo

¿Qué vas a hacer allí?
Gracias al Lectorado MAEC-AECI, voy a ser profesor de español en la Universidad de Shymkent/Auezov. En mi caso es un lectorado de nueva adjudicación, eso significa que soy el primero que voy a esa Universidad, así que no tengo ninguna referencia.

¿Qué es eso del Lectorado?
Pinchando sobre Lectorado podeis encontrar toda la información al respecto (en qué consiste, universidades convocadas, etc., etc.).

¿Cuándo te vas?
Esa es la pregunta del millón... se supone que me tendría que incorporar en septiembre, pero todavía estoy a la espera del visado. Estoy haciendo todo lo posible para obtenerlo cuanto antes, porque no me voy a comprar los billetes de avión hasta que tramite el visado.

0 Responses to “Preguntas Frecuentes”

Publicar un comentario

Sobre el blog


Sobre mí

  • Nombre: David
  • Edad: De la generación de Naranjito
  • Natural de: Miranda de Ebro, España
  • Viví en: Shymkent, Kazajstán
  • Trabajé en: ЮКГУ им. М.Ауезова

Búsqueda




Artículos anteriores



Fotos

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from sakura en Shymkent. Make your own badge here.

El tiempo

    GISMETEO.RU: Weather forecasts

El cambio

    Kazakhstan Financial Market

Estadísticas


XML

Powered by Blogger

Firefox Spaniards.es

make money online blogger templates



© 2006 Sakura en Shymkent | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.